Mis calas preferidas de Menorca

Menorca es un paraíso y, por suerte, desde Barcelona lo tenemos a tiro de piedra (menos de 1 hora de avión). He visitado la isla en dos ocasiones y cada vez que voy me enamoro un poquito más. Así que he pensado en dejaros aquí las calas que más me han gustado (hasta ahora).

Cala es Talaier

Esta  cala la descubrimos en nuestra primera visita a la isla y todavía no he visto nada que lo haya superado. Se encuentra en el sur de la isla, a unos 35 minutos en coche de Ciutadella.

Para llegar hay que caminar unos 15-20 minutos desde el aparcamiento de son Saura.  Es bastante pequeñita y no tiene ningún servicio. 

Cala Macarella y Macarelleta

Estas calas las encontraréis en todas las guías de Menorca como las más bonitas de la isla. El agua es de un azul turquesa que parece imposible y el camino entre una y la otra (caminando unos 15 minutos) es precioso. 

A pesar de esto, no la recomiendo en temporada alta. Ya en Junio o Septiembre (meses en los que he ido yo) el aparcamiento está lleno a las 11 de la mañana y la orilla está plagada de toallas y sombrillas. 

Por eso, aunque realmente valga la pena visitarlas, son de las más concurridas y allí no encontraréis las calas tranquilas y privadas de las que seguro habéis oído hablar.

En nuestra última visita a la isla alquilamos Kayak para visitar estas dos calas y los amarramos a las boyas para poder bañarnos alejados de la orilla. Es la opción low cost para los que no tenemos velero :).  

Cala Pregonda

Cala Pregonda es una joya en el norte de la isla. Está situada en el medio de la nada y para llegar hay que caminar unos 20 minutos por un paisaje lunar que impresiona. Es ideal para combinar con la visita al faro de Cavalleria.

Cala Mesquida

Una de las mejores opciones por la zona de Maó. De fácil acceso y con aparcamiento directo. 

Este tramo de la costa litoral está protegido, ya que es casa de una de las colonias mas grandes de gaviotas y cuervos marinos de las Islas Baleares. Cala Mesquida, al igual que las otras calas de la zona, fueron declaradas Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears el año 1991.

Cualquier cala de Binibeca

Ya he dicho que me encanta Menorca, pero Binibeca es mi debilidad. Toda la zona es espectacular y el pueblecito en sí es fantasía. Este año hemos estado en las calitas de la zona de Cap d'en Font (llegamos por casualidad) y me parecieron increíbles. Además, esta zona al tener tantas calas, tan pequeñas y tan escondidas, es muy factible que la que encuentres sea solo para tí.