10 curiosidades que seguramente no sabías de Emiratos Árabes

¿Sabías que Dubai y Abu Dabi son solo 2 de los 7 Emiratos que forman el país? ¿O qué las matrículas de los coches son más caras que los coches en sí? ¿Sabías que la poligamia está permitida? Te explico 10 curiosidades de este país que me sorprendieron cuando lo visité por primera vez en Febrero del 2020.

  • Emiratos Árabes es un país formado por 7 emiratos de los cuales solo son conocidos 2: Dubai y Abu Dhabi. Los otros son: Ajmán, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn.
  • Solo el 20% de la población es nativa. El 80% resetante está constituido en su mayoría por inmigrantes provenientes de la Índia. Emiratos Árabes Unidos se considera el país con mayor porcentaje de inmigración del mundo.
  • La imagen que tenemos de rigidez en estos país se desmonta en Dubai, el emirato con más turismo. No hay ningún problema por llevar cualquier tipo de vestimenta (camisetas sin manga, vestidos cortos, bikini...). Ya se han dado cuenta de que la economía de este país en gran parte se debe al turismo y al comercio por lo que les interesa estar abiertos a otras culturas. Tampoco hay ningún problema con las muestras de cariño en público (y enfatizo: solo aplica al turista). 
  • El emirato con más dinero no es Dubai, sino Abu Dhabi. Dispone del 9% de las reservas de petróleo del planeta (90% de las del país), lo que le hace el lugar con más poder del mundo. El presidente de Emiratos Árabes es siempre el Jeque de Abu Dhabi, una prueba de su liderazgo en el país.
  • El nombre original del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, iba a ser Burj Dubai en sus orígenes. Sin embargo, durante una crisis financiera en el 2009, el jeque Khalifa dio 25 billones de dólares al Fondo de Respaldo Financiero de Dubai para remontarse de la deuda que el Emirato tenía con Dubai World. En honor a este acto, le cambiaron el nombre al edifico.
  • Para saber si un coche es propiedad de un jeque rico o no, lo que tienes que mirar es la matrícula. Como menos números tenga, más adinerado es el propietario. La placa con el número "1" costó a su propietario 14 millones de dólares.
  • El salario que se paga a los obreros, depende de la nacionalidad. Justifican estas diferencias utilizando como referencia el salario de sus países. Así, ellos siempre quieren ofrecer más de lo que le ofrecerían a un español en España o a un indio en Índia. Por eso, como mejor pagado estés en tu país, más vas a cobrar en Emiratos Árabes. Además, la tasa de paro es 0. Si te quedas sin trabajo tienes 3 meses para abandonar el país.
  • En los Emiratos Árabes la poligamia está permitida, pero no representa más del 2% de la población. Hay dos condiciones para que esto suceda: el hombre debe proveer a sus esposas la misma cantidad de dinero mensual, una casa de similares condiciones para cada una y una distribución igualitaria de su tiempo. La segunda es que la primera esposa es quien decide si su esposo puede tener otras esposas o no. Si ella se niega, puede agregar una cláusula al contrato de matrimonio especificando que su marido no puede casarse de nuevo mientras el contrato sea válido.
  • El nivel de limpieza en las calles solo es comparable al de Japón. Ni una colilla, ni un papel...espectacular.
  • Dispone de un montón de propiedades que son "las más caras de la historia" o "las más grandes nunca construidas". Así, cuenta con el hotel Emirates Palace Abu Dhabi que tuvo un coste de 3.000 millones de dólares (siendo así el más caro de la historia). En Dubai se encuentra el Burj Khalifa, el edificio más alto que existe y que solo para limpiar sus ventanas se requieren 4 meses. En la mezquita de Abu Dhabi (la 4ª más grande del mundo y de la cuál os hablo en este post) cuenta con las lámparas más pesadas y valiosas de la historia y la alfombra hecha a mano más grande del mundo.