Es posible que ya te suene el nombre de este famoso arquitecto español o, puede que como yo, no ha descubierto su obra hasta planear este viaje. César Manrique centra prácticamente toda su obra en su isla natal y en todo momento busca su integración con la naturaleza. Los Jameos del Agua es su obra más conocida, aprovecha un tubo volcánico por el que corrió la lava del volcán Corona para crear un espacio dónde actualmente se celebran cenas y conciertos. Aunque había visto fotos del lugar, me dejó sin palabras. Es una de las obras arquitectónicas más bonitas y que más paz transmiten que haya visto jamás. Si vas a ir a Lanzarote ni lo busques por internet, simplemente plántate allí y disfruta.
Nosotras también visitamos la que fue su casa y su fundación, dos edificios del mismo estilo donde naturaleza y arquitectura se funden en uno. Si no tienes tiempo para visitarlo todo, te recomiendo Jameos del Agua pero si pudieses (o algún día no te hiciese bueno como fue nuestro caso), conocer más sobre su obra es un acierto.
Por último, también destacaría el Jardín de los Cactus, también obra del famoso arquitecto donde se reúnen variedades de cactus traídas de todo el mundo. Súper guay (sobre todo si eres una loca de los cactus como yo).