Sabores de Mallorca: mis restaurantes preferidos

01.08.2021
Cassai
Cassai

Quizás es por lo cerca que tenemos las Baleares que cuando las visito me gusta hacerlo con calma. No me importa no ver todas las playas, pasear por todos los pueblos o disfrutar todos los atardeceres. No tengo ninguna presión por hacerlo todo y eso hace que las disfrute tranquilamente. Y como comer es uno de los grandes placeres del mundo, os dejo aquí mi lista de restaurantes, bares y cafeterías preferidos de Mallorca.

CAN POLIT, ALCÚDIA

Si algo aprendes rápido en Mallorca es que los buenos lugares están, la gran mayoría, en los pueblos de interior y no en la playa. Después de tomar algo en el puerto de Alcudia, nos dirigimos al interior y por casualidad encontramos Can Polit, situado en una plaza preciosa del casco antiguo. La decoración interior está cuidada al detalle y tiene una carta de tapas variada y de temporada. Las tapas son bastante generosas: nosotras pedimos un par para compartir y tuvimos suficiente.

Os dejo aquí su web.

CASSAI BEACH, COLÒNIA DE SANT JORDI

Ubicado a pie de playa con unas increíbles vistas al mar se encuentra el restaurante más instagrameable de esta lista. La decoración es perfecta y cuida cada detalle y la carta ofrece una cocina mediterránea con toques creativos. Nosotras probamos el pulpo y la pasta a la marinera y acertamos de pleno. Imprescindible reservar.

Os dejo aquí su web.

LA MAR DE VINS, ARTÀ

Artà es un pueblo precioso en el interior, al norte de la isla. Vale la pena ir para subir a su castillo y aprovechar para comer en La Mar de Vins, un restaurante que tiene una terraza interior preciosa. La carta era amplia y todo lo que pedimos estaba buenísimo y a buen precio. 

SES OLIVERES, PORT DE SÒLLER

Para una fan de los arroces como yo, ir a una isla y no hacer un día de un buen mediodía de arroz no tiene ningún sentido. Lo malo de querer disfrutar de un arroz en sitios turísticos, es que puede costar un poco encontrar el sitio correcto donde disfrutarlo. Este restaurante nos lo recomendó una mallorquina auténtica y fue un acierto al 100%. Es un restaurante familiar con una carta 100% marinera. Después de dudar mucho pedimos la paella de pescado y marisco aunque nos quedamos con ganas de probar el arroz seco de gambas de Sóller y sipió. Está justo delante del paseo marítimo, con unas vistas de infarto y un servicio excelente. ¡Recordad reservar antes de ir!

Os dejo aquí su web.

MUNAY, PALMA DE MALLORCA

En el corazón de palma, a 10 minutos del centro histórico, nos habían recomendado el restaurante Munay de especialidad peruana. Si buscas una terraza kuki este no es el sitio, pero si quieres comer auténtica comida peruana este es el sitio: ceviches, ají de gallina o causas peruanas nos dijeron que eran sus especialidades. Todo acompañado de chilcanos (bebida que si no has probado aún ya estás tardando). 

Os dejo su web aquí.

ES TALLER, VALLDEMOSA

No llevábamos reserva así que no pudimos disfrutar de este restaurante, pero sin duda alguna lo dejo en mi lista para probarlo la próxima vez que visite la isla. El restaurante es super acogedor y se ubica en un antiguo taller mecánico apartado de las bulliciosas calles de Valldemosa. 

Os dejo su web aquí.


Otros artículos que te podrían interesar:

Aunque sea un viaje a Medio Oriente y esto pueda hacer pensar que el presupuesto necesario es inferior al que se necesita para viajar por Europa, adelanto ya que no: los dos países son bastante caros (a nivel Barcelona) y, aunque por supuesto es posible viajar con prosupuesto mochilero, no hay que perder este hecho de vista.

Visitar Petra estaba en mi bucket list desde hacía muchos años y por fin he podido vivir la experiencia de cruzar el Siq y encontrarme de cara con el famoso tesoro. Además, hemos podido conocer Ammán, Wadi Rum, el mar muerto y el mar rojo, Jerusalem, Tel Aviv y Palestina en tan solo 9 días. Te cuento aquí...

Antes de que empieces a leer este artículo, ten en cuenta que mi viaje por Jordania e Israel ha sido de estilo mochilero. Es decir: buscábamos hostels, con ambiente juvenil, priorizando habitaciones compartidas para ahorrar dinero y sin buscar ningún tipo de lujo. También ten en cuenta que tanto en Jordania como en Israel los hoteles son caros,...