5 restaurantes donde comerse la Gran Manzana a bocados

Si habéis leído mis otros posts de NYC, sabréis que yo recomiendo alojarse en un apartamento para poder hacer algunas comidas sin tener que buscar un restaurante. Eso precisamente hace que, cuando decido comer fuera, busque sitios guays (por un motivo o por otro) y no acabe comiendo en cualquier sitio mal y caro.

Aquí os dejo 5 recomendaciones para disfrutar comiendo en Nueva York que son acierto seguro.

Juliette

$$ // 135 N 5th St, Brooklyn, NY 

https://juliettewilliamsburg.com/

Juliette es un restaurante francés situado en el corazón de Williamsburg, el barrio hipster de Brooklyn por excelencia. Su especialidad son los brunch (por lo que recomiendo ir el fin de semana) aunque tienen también una buena carta de sándwiches y hamburguesas. Además, tienen zona de coctelería por lo que a parte de la típica mimosa, tendrás mucho donde elegir.  

El espacio es ideal, con un patio interior que te hace sentir en una selva y todo evocando minimalismo francés. Lo dicho, acierto asegurado.

Burguer Joint

$ // 119 West 56th Street, New York (hay que preguntar en el hall del Parker Meridien Hotel por el restaurante)

https://www.burgerjointny.com/united-states

Este restaurante de fast food se ha hecho famosísimo y no es por sus hamburguesas (que también) sino por lo escondido que está: se trata de un bar clandestino dentro de un hotel 5* que no tiene ninguna indicación: simplemente has de saber que está allí. Burguer Joint ha sabido explotar al máximo su ubicación (cerca de la entrada sur de Central Park) y con una carta que se limita a hamburguesa (sola o con queso) y patatas fritas ha cautivado a todos los viajeros que pasan por NY. Aunque es un pocoturistada, me parece divertida la idea y se come bien. El "antro" tiene absolutamente todas las paredes escritas con nombres y fechas sin dejar ni un milímetro de pared vacía. Hay pintadas casi en el techo que me hacen preguntarme: ¿quién ha llegado ahí?

El único problema es el espacio: el restaurante es muy pequeño y se hacen largas colas. Recomiendo ir al mediodía: no esperamos más de 15 minutos.

Si quieres probar las hamburguesas pero pasas de las colas, han abierto un Burguer Joint en el Industry City de Brooklyn (un centro comercial muy TOP lleno de tiendas super originales y auténticas).

Time Out Market

$$$ // Empire Stores, 55 Water Street

https://www.timeoutmarket.com/newyork/

El Time Out Market de Nueva York se encuentra en unos antiguos almacenes de café en uno de los sitios más bonitos de la ciudad: Dumbo. Seguro que si vais a visitar la gran manzana ya habréis oído de este barrio de Brooklyn, famoso por sus vistas increíbles al puente y a los rascacielos. Si vais a esta zona y os pilla la hora de comer, el Time Out Market es el sitio perfecto.

Por si no conocéis los otros Time Out Markets (el de Lisboa también es ultra recomendable) se trata de un food hall, un mercado de puestos de comida neoyorquinos elegidos por la revista Time Out. El mercado está dividido en dos pisos: la planta 1 y la planta 5, hogar del rooftop con vistas. En la planta baja del mercado te esperan 21 puestos seleccionados por Time Out entre los mejores chefs y restaurantes de Nueva York.

Aunque algunos tienen un pequeño espacio para sentarte, en la mayoría te darán la comida para llevar para que la disfrutes en las mesas compartidas del comedor del mercado (aunque los platos y cubiertos son de verdad en vez de usar y tirar: ¡bravo por estos pequeños grandes gestos!).

Están las hamburguesas de Patt Lafrieda, para carnívoros; los platos de BKLYN Wild o los hummus de Little Ada, para quienes prefieran opciones vegetarianas; el ramen de Mr Taka (nuestra opción en esta última visita) o los platillos de Bessou, para amantes del japonés; los pancakes de Clinton St Baking Co o los helados de Ice & Vice para los adictos al dulce...

¿se os ha hecho la boca agua ya?

Au Cheval

$$$ // 33 Cortlandt Alley, New York

https://auchevaldiner.com/new-york/

Mi hamburguesería favorita de Nueva York. Olvídate del concepto de hamburguesa:rápida y barata. En Au Cheval ni comes corre-corriendo ni te va a salir barata la hamburguesa pero te lo aseguro: no te vas a arrepentir.

El restaurante se encuentra en Tribeca y tiene un estilo súper cálido e íntimo. Aunque la carta va mucho más allá de hamburguesas (de hecho se consideran especialistas en huevos), yo no me la perdería por nada del mundo.

Joe's Shanghai

$$ // 46 Bowery, New York

https://www.joeshanghairestaurants.com/

Descubrí este restaurante cuando fui por primera vez a Nueva York hace unos 8 años. Me llevaron neoyorkinos que me prometieron el mejor restaurante chino de la historia. Llegué y me asusté: era un antro bastante cutre, con mesas giratorias y sillas recubiertas con fundas de plástico. Pero la verdad es que comí de lujo y se me quedaron grabados en la memoria los mejores dumplings que he probado jamás. Al repetir destino este año he querido ir de nuevo y volver a comer aquella delicia. ¡Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que han cambiado de local el restaurante y ahora es nuevo y moderno!. Pero hay algo que no han cambiado: los famosos dumplings. CONSEJO: hay un montón de tipos de dumplings. Pedid los soupy dumplings. Me lo agredeceréis toda la vida.

Solo una queja del sitio: no aceptan tarjeta; tenedlo en cuenta y no tendréis que salir corriendo como yo a buscar un cajero. 

Por cierto: ojo a la foto de la derecha; es el primer local que he descrito como antro y  yo con 20 años.

Otros artículos que te podrían resultar interesantes:

No lo voy a negar: ojalá hubiésemos podido hacer la ruta en 15 días, o incluso 20. Pero la realidad es que teníamos menos de 2 semanas y queríamos visitar San Francisco para ver a unos amigos y ya de paso, conocer algunos de los puntos más importantes de esta famosísima ruta.

El viaje a Costa Oeste es un sueño viajero para todos los que disfrutamos descubriendo el mundo. Podría hablar del Gran Cañón, del Golden Gate, de las cascadas de Yosemite o de Horseshoe Bend. Pero si hay 5 cosas que creo que me encantó hacer en mi primer viaje, fueron las siguientes: